martes, 21 de abril de 2009

No me palmeen la espalda!!


A un día del aniversario nro. 34 de mi nacimiento... no me palmeen la espalda porque me duele, me arde y me pica!!
Tomé coraje y me hice mi segundo tatuaje!!
Hacía rato que estaba con ganas del segundo, pero no fue hasta hace unos meses que redondeé mi idea del símbolo... como el tatuaje anterior, quería hacerme algo que me acompañe toda la vida y que no pierda significado con los años.
No me interesa elegir un dibujo lindo de un catálogo o tatuarme algo efímero como puede ser el nombre de una pareja, un grupo de música o un club de fútbol...
Y estoy muy contenta con mi ouroboros y su significado, cuando hace más de doce años que lo tengo!!

No sabía con quién tatuarme ni tenía en claro el símbolo, pero sabía que quería volverme a tatuar. Primero pensé en el símbolo, y apareció cuando hice el taller intensivo sobre sangre menstrual... la estrella de cinco puntas y las fases de la luna. Qué mejor manera de representar mi ciclicidad y mi feminidad??
La estrella de cinco puntas es un símbolo mágico por excelencia, representando cada punta un elemento y la quinta el espíritu! Encontré muchísimos significados sobre la estrella de cinco puntas y el pentáculo (que es cuando tiene un círculo alrededor), pero lo que más me representa a mí es el emblema de las brujas! Creo que todas las mujeres tenemos una bruja intuitiva y con capacidad sanadora adentro, pero no todas están interesadas en desarrollarla. Yo sí lo estoy.

Las fases de la luna (como son en el hemisferio sur), representan mi ciclicidad mensual, que también me va a acompañar toda mi vida. Mi sangrado que corresponde a la luna nueva u oscura, mi fase preovultaria que se corresponde con la luna creciente, la fase ovultaria que corresponde a la luna llena, y la premenstrual que se corresponde con la luna menguante.
La estrella en el medio, y las cuatro fases alrededor. Era difícil combinar el dibujo, ya que son cuatro lunas y cinco puntas de estrella! Pero sabía que esos eran los símbolos que quería tener!

Lo siguiente fue encontrar el tatuador. Tengo varias personas conocidas que tatuan, pero en el fondo yo quería reencontrar a mi tatuador, el que me hizo el ouroboros! Y lo encontré! Me contacté con un amigo en común, el mismo que nos había presentado hace años, y él me pasó la página web, y de ahí nos contactamos por mail!
Qué alegría volver a tomar contacto aunque solo fuera por mail! Sentí una calidez a través de sus palabras, y me di cuenta de que había encontrado a la persona correcta.
Me bocetó enseguida el dibujo y le agregó unas lunitas pequeñas para equilibrar el dibujo, quedó genial! Igualmente le hicimos algunas correcciones, pero logró plasmar mi idea en el dibujo.

La semana pasada me lo hice. Elegí estar en mi fase creciente, ideal para empezar cosas nuevas para mí! Voy a aclarar algunas cosas sobre los tatuajes que me cansé de contar en estos días...

* Los tatuajes duelen. Y mucho. Son una cosa dolorosa. La máquina parece un instrumento de tortura, el ruido que hace parece el torno de dentista... sentir la aguja penetrar en la piel es espantoso. La panza me había dolido mucho, pensé que la espalda no iba a ser tan terrible... me equivoqué. Si bien al principio me dolía pero no me resultaba insoportable, con el correr de los minutos se volvió más y más doloroso... la piel estaba cada vez más hinchada y cuando me tocaba la columna sentía como una descarga eléctrica en todo el cuerpo...
Fueron dos horas de sufrimiento! Las aguanté estoicamente porque quería tener este dibujo en la piel... pero fueron dolorosas...

* El tatuaje no termina cuando el tatuador apaga la máquina. Hay que cuidarlo hasta que esté curado. El tatuaje es una herida, arde, quema, molesta, irrita. La piel me quema como una quemadura de sol. Me molesta el roce de la ropa, necesito tener la piel al aire, pero no le puede dar el sol. Tengo que ser muy constante con los cuidados... lavarme bien la zona, cubrirla con film los primeros días, ponerme la crema cicatrizante...

* Si quiero que se vea siempre bien, lo tengo que cuidar toda la vida. Nunca debe darle el sol, y si me expongo al sol, tengo que taparmelo con pantalla solar alta. Si le pongo crema hidratante se va a ver mucho más lindo.

* Basta con mirarme al espejo para darme cuenta de que valió la pena el dolor... la imagen grabada en mi piel me fascina! Y me representa, esta simbología me va a acompañar por siempre... no elijan cualquier pavada para tatuarse, piénsenlo bien, es para toda la vida... Ahora hay técnicas de borrado de tatuajes (que deben ser mucho más dolorosas que hacérselo, además de carísimas), y también se hacen buenas coberturas de tatuajes... pero mejor evitarlo y esperar a estar bien seguros de lo que quieren tener...

* Elegir un buen profesional y que sea alguien con quien se sientan cómodos, al menos para mí fue muy importante charlar antes con el Pelado sobre el símbolo que me quería hacer, para que él me interprete y me haga el dibujo correcto.

Todavía no está curado (mañana se cumple una semana recién), pero ya se le están notando más los colores y la piel está mejor, aunque todavía me pica...

3 comentarios:

Yidina Druisa dijo...

PRECIOSOOOOOOOOO...YO TAMBIEN VOY A TATUAR UN PENTACULO Y ESTOY SEGURA SEGURA QUE QUIERO ESO...
ADEMAS DE SER PRECIOSO...SI LO CREES...SOLO TE VA A TRAER COSAS BUENAS...
TU TATUAJE ES TAN BONITO Y BIEN HECHO..QUE NO ME PUDE RESISTIR A DEJARTE UN COMENTARIO.

Unknown dijo...

Hola!! Gracias por tu comentario, me encantó!! Muchos éxitos con el tuyo!!!

Unknown dijo...

El tatuaje es precioso me identifico mucho con el y con todo lo que significa