martes, 10 de febrero de 2009

Y las monedas donde están???




Me gustaría saber... quién está haciendo un gran negocio con las monedas, quién se las come, porque cada vez hay menos en la calle!!
Ya el año pasado había problemas, pero en los bancos nos cambiaban 10$, a veces 20$, y con eso tirábamos un tiempo...

Ahora el transporte público aumentó, y mucho! Mi colectivo de 1,20 se fue a 1,50! Y el rápido que tomo se fue de 1,75$ a 2,20$!!! Es una barbaridad!! Pero eso no sería un gran problema (aunque es un aumento considerable de mis viáticos), si hubiera monedas. Yo gasto 7,40 DIARIOS. O sea que todos los días debo proveerme de monedas suficientes... son casi 40$ semanales... 150$ mensuales... solo para viajar.

Los otros días decidí ir a hacer una recorrida por los Bancos de Liniers para conseguir monedas... Descontemos la cantidad de tiempo que perdí, pero llegué aproximadamente una hora tarde a mi trabajo. En el primer banco me cambiaron 3$, TRES PESOS!!!! Con eso llego a mi trabajo y no puedo volver!!! En el segundo (oh casualidad, mi banco), me cambiaron 4$. En el tercero fue lo mejor... no me cambiaron monedas! Me dijeron "hoy no damos monedas". Por supuesto, después de hacer la cola, jamás poner un cartel o avisar antes...
Recién en el quinto banco conseguí 5$, presentando el DNI! (Ignoro el motivo).
Y por último fui a hacer una larguísima cola en el banco Nación para conseguir 10$. En total: 22$, me alcanza para tres días de viaje!!

Yo me pregunto... tengo que hacer esto todos los días?? O al menos cada tres, para poder viajar?? En los kioskos y almacenes nadie tiene cambio... no me venden si no les pago justo!! Quién tiene las monedas?? Qué hacen las empresas de colectivo con todas las monedas que tragan las máquinas?? Porqué los bancos no tienen monedas?? Y lo que es peor... porqué a nadie le importa esta situación ni nadie hace nada para cambiarlo??

Todos dicen que las empresas de transporte venden las monedas, que hay una mafia que las vende para fundir, etc, etc, pero hasta ahora ninguna denuncia ni ninguna solución.

Ahora recién se empezó a hablar del boleto electrónico... que en prácticamente todas las provincias del país funciona perfectamente! Esperemos que esto prospere... sería una preocupación menos...

No hay comentarios.: