sábado, 12 de abril de 2008

Qué vuelvan los lentos!!!



Sumándome a la convocatorio de "Que vuelvan los lentos"...
Bah, yo ya no voy a bailar... o al menos si voy, no es como cuando tenía 15 que iba a bailar viernes, sábado y domingo, a la matiné y a la noche, y si me perdía un día me sentía morir!!!
Me encanta ir a bolichear cuando era adolescente...

La primera disco a la que fui, era de mi ciudad, Ramos Mejía. En ese entonces Ramos era famoso por sus boliches: Crash, Moon, Pinar de Rocha, y por supuesto, JUAN DE LOS PALOTES!!! Siiii... yo empecé a ir a bailar a Juan de los Palotes, que ya no existe, y fui por años... me hice habitué, fui tarjetera para no pagar la entrada... qué recuerdos!!!

La mayoría de los boliches tenían la misma estructura... musica de fondo y pocas luces mientras se llenaba el lugar... y en las pantallas pasaban videos (que por supuesto estaban con volumen bajo). Como yo era tarjetera tenía un cierto horario para entrar, porque si no, después había que pagar, así que entraba temprano con dos o tres amigas y nos quedábamos haciendo nada (no tomábamos ni fumábamos), hasta que largaba...
Cuando largaba subían el volumen, sonaba "marcha" y música tecno. Estamos hablando de los 90, pero todavía sonaba música ochentosa también.
Yo bailaba arriba del parlante!!! Haciendo el pasito de moda, mientras relojeaba a ver si había algo interesante para levantar... si lo encontraba, lo miraba desde arriba del parlante haciéndome la diosa...

Y entonces... llegaban los lentos!!! Apagaban las luces y ponían solo la luz negra (esa que hace que lo blanco se vea fosforescente). [Nota: yo me vestía SIEMPRE de blanco]
Y ahí era el momento de nervios en la panza a ver si me sacaba a bailar el que me gustaba... era el momento de encare en que los pibes no venían a buscar... si el que me gustaba encaraba a una amiga, qué amargura!! Y si mi amiga -que sabía que me gustaba a mí- le decía que si, era una traidora!! Y si le decía que no, y el pibe me encaraba, yo le cortaba el rostro, obviamente, no quería ser una segunda elección!!! Igualmente siempre había una lista de dos o tres que me gustaban... por supuesto a los quince estaba enamorada y los amaba a todos, a pesar de no saber ni los nombres... pero los veía todos los fines de semana.

Si tenía suerte, me sacaba a bailar algún candidato, y después íbamos a los reservados. Si todo iba bien, algunos besos y el esperado intercambio telefónico!
Si no, esperaba cruzada de brazos y mirando con envidia a las que sí habían conseguido pareja, hasta que terminaban los lentos y volvían a prender las luces y comenzaba la pachanga: carnaval carioca y música de joda (en ese entonces sonaba "Vení Raquel" de los Auténticos Decadentes). Ahí me largaba a bailar con todo, aunque en el fondo me sentía triste de no haber ligado nada esa noche... pero siempre me quedaba la esperanza de soñar con el próximo fin de semana...

Hoy encontré esta canción... después de buscarla AÑOS por internet... "Una herida en mi corazón" de Propaganda... con este tema, año 1990 o 91, en Juan de los Palotes largaban los lentos... escucharla me provoca un sinfín de sensaciones... recuerdos, añoranza, tristeza, ternura... por la que fui, por la que soy ahora...

No hay comentarios.: