domingo, 6 de julio de 2008

Tiempo de hacerme tiempo... pero sola por favor!!


Dos semanas sin actualizar el blog!! Qué desastre lo mío... una de las dos personas que lee este blog me lo reclamó!
Aunque es lindo pensar que por ahí alguien más me lee y no me deja comentarios...

En general cuando no quiero hacer algo suelo poner como excusa la falta de tiempo... es verdad que hago muchas actividades, pero también es verdad que cuantas más actividades hago, más organizada estoy. En cambio cuando dejo de hacer algunas cosas y tengo más tiempo libre, igual hay cosas que no hago porque me digo a mí misma "no tengo tiempo".
En realidad, cuando realmente quiero hacer algo, me hago el tiempo para hacerlo (valga la redundancia).

Estas últimas semanas estuve muy activa por varias cosas: además del laburo habitual y las clases de baile, tuve que sumarle el curso de manejo, el taller de ciclicidad femenina y los ensayos para mis dos bailes: el árabe y el tribal!

Parece una contradicción: me encanta bailar, disfruto mucho no solo cuando estoy arriba del escenario, también disfruto los ensayos, me divierto con mis compañeras de baile, me río, y aprendo. Pero por otro lado, necesito mis momentos de soledad. Aunque todas las actividades que hago las hago por mí y para mí, además de eso, necesito otra cosa.

Necesito estar en casa, en soledad... al menos un día a la semana, una tarde, un ratito...
Mucha gente no me entiende, pero yo amo la soledad. Me encanta estar conmigo misma. Si estoy en mi casa que es mi rinconcito, donde tengo mi música, mis sahumerios, mis libros, mis cosas, me encanta estar sola. Cocinar algo rico, escuchar música, leer, bailar, ver alguna película, hacer alguna actividad para mí pero en soledad...

Me molesta que me interrumpan esos momento tan necesarios para mí, que me vengan a ver a mi casa, que me llamen por teléfono, que me pidan que salga!! El próximo miércoles por ejemplo, es feriado, día ideal para quedarme en casa! Pero tengo ensayo de tribal y de árabe, y bailo el domingo y el jueves próximo, así que no tengo excusa, no puedo faltar a los ensayos si quiero que los bailes salgan bien! Pero por otro lado... que ganas de quedarme en casita conmigo!!

Se que parezco antisocial, pero creo que todos necesitamos de estos momentos de soledad para nosotros mismos...

Ojo, si organizo una reunión en casa o lo que sea, me encanta que vengan, es más, me pongo mal si la gente me falla o no viene y ni siquiera me avisa... pero es distinto a planear mi ratito para mí y que alguien me lo invada!!!

Hay gente que no se siente a gusto en su casa, que no se siente a gusto en soledad, que se deprime, que se aburre, que no sabe qué hacer... para mí, es gente que no se siente bien consigo misma... no es mi caso!!

Prefiero ser tildada de antisocial y agreta, antes que sacrificar mis momentos de soledad para darle el gusto a otro. He dicho!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, bien Tia gaby, pensamos igual.
Cuando me siento inspirado con la música y mis dedos comienzan a darle sonidos a mis sentimientos (Viene Barbi con un dibujito, Katia con algún planteo tipo Mafalda o Móni para avisar que está la cena)...jeje
Pablo

Anónimo dijo...

Comparto tu modo de pensar,soy de las personas que al igual que vos tienen un rinconcito mágico, donde de tanto en tanto me gusta acurrucarme a pensar, mirar muy profundo dentro de mi ser,en soledad..., y así reencontrarme con mi propia esencia.

un besito

Moni