martes, 11 de marzo de 2008

Colonia sin cámara de fotos!

Por fin pude irme de vacaciones!!
Decidimos hacernos una escapada de solo cuatro días con Martín, cruzando el charco y disfrutando de la tranquilidad de Colonia del Sacramento.
Altamente recomendable para aquellos que quieran desenchufarse y descansar... no para los que quieran joda. Colonia tiene paz, tranquilidad, relax...

Pude irme con los lentes de contacto! La doc. me autorizó a usarlos, y si bien ahora tuve que volver a los anteojos, por la proximidad de la operación, en Colonia estuve con los lentes!!
Viajábamos el viernes a las 11 de la mañana, en el Eladia Isabel. Viajecito de tres horas, que siempre disfruto. Si está lindo, da para tirarse en la cubierta a tomar sol, a tomar mate, a escuchar música, leer, etc. Un paseíto por el free shop (carísimo todo, salvo algún que otro chocolatito ínfimo). Llegamos a la estación de Ramos medio sobre la hora, para tomarnos el trencito a Puerto Madero... compramos los dos últimos boletos! Después de pagar, veo que el tipo de la ventanilla pone un cartel "pasajes agotados". Como no se puede viajar parado... le comento a Martín "Qué suerte que tuvimos! Mirá si no conseguíamos pasaje". Llegamos al puerto antes de las 10, con la perspectiva de desayunar arriba del buque... cuando vamos a hacer el check in, el pibe que nos atendía le dice a Martín "No tenés otro documento?, porque este no sirve, está vencido". La cédula del Mercosur, resulta que tiene vencimiento... se le venció en febrero!! Y no lo dejaron viajar... me tuve que ir solita, y él se volvió a casa a buscar el DNI y viajó en el buque de la noche, llegando a Colonia de madrugada...

Así que mi primer día en Colonia fue de soledad... pero me hice unos buenos paseítos, fui a la playa, hice el city tour, disfruté de la pileta climatizada del hotel... y saqué fotos, algunas...
En noviembre del año pasado me compré una cámara excelente, una Sony, modelo DSC W90, de
8.1 mp, face detection, lente Carl Zeiss y que se yo cuantas cosas más... muchísimas funciones para sacar fotos en diferentes condiciones de luz, excelente calidad de filmación, etc. Le compré una batería extra, una tarjeta de 2 giga, un trípode grande y otro chico, en fin, todo para estar bien equipada para sacar fotos. Me encanta sacar fotos, saco fotos casi diariamente a todo lo que veo y me gusta... el cielo, las nubes, mi gata, una flor, cualquier cosa.

Regalé mi vieja Kodak de 2 mp, que jamás me falló, porque pensé que mi nueva cámara se luciría... y resulta que empezó a fallar apenas la compré. No detectaba la tarjeta de memoria, y cuando la llevé al servicio técnico se la quedaron casi un mes, una cámara nueva!! Y encima me dijeron que la tarjeta era falsa y me la devolvieron con el mismo problema. Porqué se la quedaron un mes? Me dijeron que tenía un problema de flash (que yo no noté).
Terminé cambiando la tarjeta, y empecé a usarla. Filmé y saqué fotos durante casi tres meses de felicidad. Ahora, marzo, estaba feliz por haber terminado de pagarla... y otra vez empezó a fallar... empezó a hacer un ruido y a temblar la pantalla unos segundos (probablemente el motor del foco). Después de unos segundos todo iba bien y podía sacar fotos sin problema. Igualmente me preocupé, pero pensé en llevarla al servicio técnico al volver de mis vacaciones. Bueno, me fui el viernes, la cámara temblaba más de un minuto, pero después más o menos se estabilizaba. Saqué fotos, muchas de ellas movidas... pero pude sacar fotos de Colonia...

El sábado, ya con Martín a mi lado, bajamos a desayunar al comedor del hotel, llevo la cámara para mostrarle las fotos... y ya no funcionaba!! Así que sábado, domingo y lunes en Colonia, sin cámara de fotos!!! Vi los paisajes más hermosos, los atardeceres más espectaculares, las playas vacías de gente... y no pude sacar fotos!!
Sony podrá arreglarme la cámara o cambiármela si no tiene solución, porque está en garantía, pero quién me paga otra vez las vacaciones para que pueda sacar mis fotos?
No me va a quedar otra que volver a Colonia para sacar las fotos pendientes, de paso por ahí estreno mis ojos nuevos... de esto aprendí que no se puede confiar en una cámara de fotos!!





No hay comentarios.: