martes, 20 de mayo de 2008

Necesidad de insultar...

Hoy econtré esto, es algo que empecé a escribir hace dos años (mi sobrina de 15 todavía tenía 13).
Cambiaron las cosas?? No, al contrario, empeoraron...

Hace tiempo estoy notando que en los videos de You tube la gente tiene una tremenda necesidad de insultar...
La mayoría de los comentarios a los videos son agresivos...
No importa de lo que sea el video, ya sea una publicidad, un video musical, siempre terminan discutiendo por diferencias de opiniones e insultándose.
Como además escribe gente de distintos países... los insultos son sobre todo hacia gente de otro país...
Parece que hay una necesidad de usar esa descarga, aprovechando la impunidad de internet... ya que se puede dejar un mensaje de insulto amparándose en el anonimato.

Los otros días estaba viendo publicidades, y encuentro una de Argentina, muy simpática. Incluso estaba doblada y la mayoría de los comentarios eran en inglés... hasta que encuentro un comentario que decía "Argentinos del orto..."

Otra vez en un video de Madonna.. todos hablando de lo diosa que es y que a pesar de los años tiene linda figura y que se yo, y otro empezó a decir que la verdadera "reina del pop" era Kylie Minogue y entraron a insultarse para ver quién es más reina del pop!!!

Los fotolog son otro mundo de insultos... entré al de mi sobrina, de 13 años, donde todos los chicos le dicen que está linda, que es una mina copada, y alguna envidiosa la insulta y le dice "trola, puta, con esa boca de petera..."
Mi sobrina tiene 13 años, todavía es una nena...
¿cómo lo explico que la persona que la insultó sin conocerla, sin darse cuenta como algo así la puede traumar, lo hizo porque le tiene envidia que ella sea alta y flaca o de resentida nomás, pero que no se lo tiene que tomar a pecho?

Me asusta ver la intolerancia, nos llenamos la boca hablando de que no somos racistas, de que no discriminamos... y cuando uno se mete a cualquier lugar donde se puede dejar una opinión, se encuentra con un mundo de insultos... no es solo dejar la opinión, que puede ser diferente, sino que es un insulto tras otro...

Es como las cosas que escriben en las puertas de los baños... yo no puedo entender que en el baño de la facultad donde trabajo, las groserías que están escritas las escriban chicas universitarias... como si al estar a salvo en el anonimato nos animáramos a mostrarnos como en realidad somos, nos animáramos a decir aquello que realmente pensamos... y nos animáramos a insultar, total... nadie sabe quién soy ni me puede venir a acusar...

Lo realmente preocupante para mí es enojarme con esta gente y entro a discutir y a defender, intentando no perder la calma ni rebajarme a insultar... eso es lo que me preocupa. No voy a poder frenar esto, no voy a lograr nada discutiendo... tengo que tratar de no ser así yo y no ponerme mal y que no me afecte tanto...

Es tan difícil, es tanta la incomprensión, ¿cuándo nos vamos a dar cuenta que sacarnos la mierda que tenemos adentro para tirársela al otro no soluciona nada?

Acá pego un video que me mandaron, sobre como los chicos imitan a los padres... en lo bueno y en lo malo (el video obviamente se centra en lo malo). Tiene algo que ver con el post...

No hay comentarios.: