jueves, 1 de mayo de 2008

Llegaron los libros!!!

Siiii!!! Como todos los años... desde que nací... llega la Feria del Libro!!!

Y digo desde que nací, porque la feria nació el 1975, el mismo año que yo... y siempre la fecha en que está abierta coincide con mi cumpleaños... 23 de abril, día del libro, y aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare. Ojo, no murieron el mismo día. Murieron los dos un 23 de abril, pero en ese momento el calendario español no coincidía con el inglés...

Y la feria es la número 34, y yo cumplí 33 años... porque yo nací teniendo cero, y la feria en cambio nació siendo la 1... por eso es un número más...

Así que es un lindo día para cumplir años, sobre todo para una amante de los libros como yo! Todavía hay gente que me dice "Si trabajás en una biblioteca te la pasarás leyendo... no?".
Respuesta: No.
Por empezar, no atiendo al público. Y la gente de atención al público dudo mucho que tenga tiempo de ponerse a leer...
La gente "del fondo", o sea, procesos técnicos, tiene menos tiempo de ponerse a leer. Hacer la ficha técnica de un libro no es tan interesante como leerlo... ni tampoco cargarlo en la compu...
Por eso siempre le digo a todo el mundo que ni soy bibliotecaria ni me la paso leyendo en mi trabajo.
Aun así, AMO los libros.

Siento una necesidad compulsiva hacia los libros... me fascinan... me atraen, me atrapan.
Nunca me forcé en la lectura... si me compro un libro y lo empiezo a leer y no me atrae... lo guardo y espero a que me llame la atención, o lo regalo.

La cuestión es que ayer fui a la feria del libro... desde hace muchos años ya voy sistemáticamente varias veces... apenas abre en general a ver qué hay disponible de ofertas... hacia la mitad, y al final, en general el último día para ver qué liquidan...
Este año no estuve para la inauguración, por encontrarme de vacaciones en San Luis, cosa que no me arrepiento. Pero anoche me puse al día. Fue "La noche de la Feria" y como estaba abierta hasta tarde... aproveché para recorrerla.

Al rato de caminar ya andaba cargada de libros que PESAN!!!! Me compré varios gorditos de tapa dura que se sentían en las bolsas!!!! Pero salí feliz feliz feliz...
Compré algunos infantiles, de historietas, de gatos, espirituales, de feng shui, de fotografía digital... igualmente son muchos más los que deseé y no compré!!!

Pero hasta el 12 de mayo tengo tiempo de volver a ir un par de veces más...

(mi compra de ayer en la feria...)

Dejo algunas fotitos de San Luis, lugar hermoso de la Argentina para conocer y disfrutar... ya lo estoy extrañando...


No hay comentarios.: